GGYPB arquitectura
Julia González Pérez-Blanco - arquitecto

 

DATOS ACADÉMICOS

Titulación:                   Arquitecto
Año de titulación:      1.991
Cursos de postgrado:
- Curso Magistral impartido por D. Luis Fernández-Galiano  “Diez
Maestros de la Arquitectura Actual” de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Santander.
- Curso de “Introducción al Diseño del Espacio Escénico” impartido por D. Antonio Sáseta.
- Curso Magistral impartido por D. Luis Fernández-Galiano  “La Arquitectura en la Edad del Espectáculo. Diez Propuestas para el Próximo Milenio” de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Santander.

TRAYECTORIA PROFESIONAL

Comenzó en el ejercicio profesional en el año 1.991, con estudio propio, desarrollando la actividad ininterrumpidamente hasta la actualidad.

Desde 1992 hasta 2004 compaginó el trabajo de estudio con diferentes contratos en la Consejería de Cultura donde realizó visados técnicos de proyectos y seguimiento de los expedientes de obras en la Dirección General de Fomento y realización de distintos trabajos de asesoramiento técnico de la Dirección General de Bienes Culturales al Servicio de Investigación y Difusión del Patrimonio Histórico, destacando los siguientes:
-           Anteproyecto para la reforma del edificio de entrada del Conjunto Arqueológico de Itálica en Aula De Investigación Y Pequeña Biblioteca.
-           Autora del proyecto del diseño museográfico y directora del montaje de la exposición “Cazapá. Las reducciones franciscanas y los guaraní del Paraguay”.
-           Autora del proyecto del diseño museográfico y directora del montaje de la exposición “Zurbarán” con motivo del IV Centenario del nacimiento del pintor.
-           Colaboradora en el montaje de la exposición “Velázquez y Sevilla”.

Para la Dirección General de Instituciones del Patrimonio Histórico  “Asesoramiento Técnico para la Contratación y Seguimiento de la Obra para Sede Institucional en el Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia”, “Coordinación de las Obras y Ultimación de la Inauguración del Conjunto Monumental de las Reales Atarazanas de Sevilla” y ”Asesoramiento Técnico para la Contratación y Seguimiento de las Obras para Sedes Institucionales en los Conjunto Arqueológicos”.

El desarrollo de la actividad se ha llevado a cabo principalmente en el sector público, accediendo a los encargos mediante concursos y ejecutando sobre todo, proyectos de vivienda y de equipamiento cultural.

PREMIOS

1er premio en el concurso público para la redacción del proyecto y dirección de las obras de 46 viviendas de protección oficial en Mairena del Aljarafe (Sevilla).
1er premio en el concurso público para la redacción del proyecto y dirección de las obras de la Rehabilitación del Teatro Oscense de Huéscar (Granada).
1er premio en el concurso público para la redacción del proyecto y dirección de las obras de 44 viviendas de protección oficial en Mairena del Aljarafe (Sevilla).
1er premio en el concurso público para la redacción del proyecto y dirección de las obras de 25 viviendas de protección oficial en Carretera de Cádiz (Sevilla)
1er premio en el concurso público para la redacción del proyecto y dirección de las obras del Centro de Servicios Sociales Comunitarios Norte en Pino Montano (Sevilla)